viernes, 19 de abril de 2013

ASISTIMOS AL SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO DE CATALUÑA, SITC


El pasado viernes 19 de abril asistimos a la vigésima segunda edición de Saló Internacional del Turisme de Catalunya (SITC) donde disfrutamos de una mañana envuelta en el mundo del turismo, todo ello gracias al Colegio Sant Ignasi de Barcelona que nos facilitó la entrada el día de visitas profesionales.

Esta feria daba la posibilidad de conocer más a fondo diferentes países del mundo, algunos más conocidos que otros. Cada uno de ellos estaba expuesto en un stand, donde facilitaban información a los visitantes sobre viajes o sobre el país en concreto.

La feria estaba dividida en dos naves, la principal era España y estaba compuesta por sus diferentes comunidades autónomas, principalmente Catalunya ya que era la anfitriona. La segunda nave estaba dedicada más el ámbito mundial.

Durante el día se iban produciendo diferentes actividades en cada stand. Así el país se promocionaba. Una de las actividades a las que asistimos fue en el stand de México, donde la finalidad era dar a conocer algún producto típico y famoso y que a su misma vez, lo pudiéramos probar. La actividad constaba de diez minutos de elaboración de guacamole, con todos los ingredientes necesarios para realizarlo, y con una muy buena combinación,  unas buenas rancheras de la mano de unos buenos mariachis. Por otra parte pero en el mismo continente, Cuba daba a probar su famoso Ron, Perú sus platillos fritos, Argentina promocionaba sus vinos... Entre muchas otras actividades que había para hacer, incluyendo las rutas gastronómicas por el mundo que durante las horas de comida se iban produciendo.

Una de las cosas buenas de la feria, era también las jornadas sobre diferentes aspectos del mundo del turismo llevadas a cabo por personas que destacan en este ámbito. Al final de cada jornada, cuya duración era de hora y media aproximada, los visitantes tenían la posibilidad de poder preguntar sus dudas, y satisfactoriamente eran respondidos. 

Era la primera vez que visitábamos esta feria y nos pareció correcta ya que descubrimos nuevos países y nos introducimos más en el mundo del turismo.

SITC fue un lugar agradable para encontrarse en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, donde poder tratar directamente con los trabajadores y especialistas de este sector. Una mezcla de culturas en un mismo recinto.


3 comentarios:

  1. Yo asistí a esta feria y considero que FITUR es mucho más potente e interesante. Y creo que SITC acabará desapareciendo, además el montaje de las mesas redondas era poco profesional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, qué guapas estáis!
    Me gusta mucho este blog! Veo que estáis muy metidas en el mundo del turismo así como muy al día con los eventos que hay en la ciudad! Suerte!!

    ResponderEliminar